| 20 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de archivo de una de las formaciones impartidas por el Ayuntamiento de Alfafar - Ajuntament d'Alfafar.
Imagen de archivo de una de las formaciones impartidas por el Ayuntamiento de Alfafar - Ajuntament d'Alfafar.

Alfafar recibe al alumnado en prácticas de "Avancem Junts”

El alumnado del programa mixto de empleo y formación Taller de Ocupación "Avancem Junts" ha iniciado sus las prácticas formativas remuneradas en diferentes departamentos municipales.

| Redacción Valencia Municipios

L'Ajuntament d'Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, continúa con el desarrollo del Taller de Ocupación "Avancem Junts". El alumnado participante ha iniciado sus prácticas formativas remuneradas en diferentes departamentos municipales. 

El Taller de Empleo "Avancem Junts" es un programa mixto de empleo y formación que permite contratar y formar a 10 personas con el fin de mejorar su empleabilidad. Se trata de la primera edición de este programa, y las personas participantes obtendrán, al finalizar los 12 meses de formación, el certificado de profesionalidad en "Actividades administrativas en la relación con el cliente". 

"Avancem Junts" tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas desocupadas del municipio y su posterior inserción laboral. Para desarrollar la formación, Alfafar y LABORA han cofinanciado este programa, que cuenta con una subvención de 241.358,40 euros. Con este proyecto, l'Ajuntament d'Alfafar continúa con su compromiso por la formación profesional como principal garantía para la mejora de la empleabilidad.