| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rafael Ferrando, alcalde de Rocafort
Rafael Ferrando, alcalde de Rocafort

El alcalde del PSOE de Rocafort llevaba 2 años “sin pisar el Ayuntamiento”

El socialista Rafael Ferrando, alcalde tras una polémica moción con Cs, asegura que “el PSOE lleva dos años y medio sin pisar el consistorio” como si en la oposición no hubiera trabajado

| E. M. Municipios

“Nosotros, el PSPV-PSOE de Rocafort, llevábamos dos años y medio sin pisar el consistorio, entonces necesitamos recabar mucha más información que Cs, que se acababa de ir, para reubicarnos”, es la frase del nuevo alcalde de Rocafort, Rafael Ferrando, nada más empezar una entrevista en Valencia Plaza. Una frase en la que admite que en dos años y medio que ha estado en la oposición parece que no hayan trabajado nada.

Rafael Ferrando es el tercer alcalde que pasa por Rocafort esta legislatura tras Guillermo José Gimeno de Ciudadanos con un pacto con PP y Voz, y Agustín Aliaga del PP, alcalde que ha sido desbancado tras la traición de sus socios de Ciudadanos al pacto que habían firmado a principios de legislatura y múltiples desencuentros, presentando una moción de censura con el PSOE que ha traído mucha cola. Una moción muy cuestionada y sobre la que ha habido muchas acusaciones sobre cuáles son los verdaderos intereses que tiene detrás los concejales de Ciudadanos, urbanismo y futura incorporaciones en listas mediante.

 

Desde el PP ya han denunciado las palabras del nuevo alcalde socialista, “a pesar de ser concejal llevaba dos años sin pisar el consistorio”, señala Daniel Sirera, jefe de gabinete de Carlos Mazón. “Otro como Ribó que le parece que ser alcalde es un ‘embolao guapo’”, resalta el ex alcalde popular de Massamagrell, Miguel Bailach.

Y es que las palabras de Rafael Ferrando han sorprendido ya que como conocejal de la oposición que era puede solicitar toda la documentación que requiera para conocer el estado del Ayuntamiento y no estar dos años sin pisarlo como ha asegurado. El nuevo alcalde también ha reconocido que “esta semana ha sido frenética, pero pienso que no será el ritmo de trabajo normal, entiendo que por el momento nos estamos ubicando”, sobre la cantidad de trabajo que hay en una alcaldía… quizá pensaba que iba a ser tarea sencilla.