| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo barrio de la Coma - AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Imagen archivo barrio de la Coma - AYUNTAMIENTO DE PATERNA

La Coma, ciudad sin ley: tiroteo con heridos y acuchillada una familia en 4 días

Un enfrentamiento entre dos clanes familiares tienen a él barrio en vilo tras una escala de violencia que está produciendo graves altercados estos últimos días.

| Sergi Tarazona Municipios

El barrio de La Coma, Paterna, vuelve a ser protagonista por otro triste suceso, ya van dos en apenas cuatro días, que se produjo durante la tarde del lunes. Al grito de "¡Os voy a matar a Todos!", según informa el Levante EMV, un vecino salió a la calle, pistola en mano, y empezó a disparar al aire en plena tarde. Este episodio es el segundo de una entrega que ha provocado un aumento en la escala de violencia del barrio después de que el sábado, dos clanes familiares que están en guerra, los Amador y los Voro, acabarán a cuchillazo limpio, provocando varios heridos graves.

Según informan los compañeros del Levante, los indicios apuntan a que el hombre que ayer salió a pegar tiros al aire por la calle donde vive el clan de los Amador, es un miembro del clan de los Voro. A los Amador se les busca por el incidente que se produjo el sábado y que acabó con un par de miembros de la familia de los Voro en el hospital.

Según la Policía Nacional, los testimonios de los vecinos apuntan a que los gritos del hombre iban dirigidos hacia los Amador, pues habría gritado varias amenazas de muerte. Los disparos no alcanzaron a nadie. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional centra sus investigaciones a cuatro hombres, uno menor de edad, como supuestos autores del apuñalamiento que se produjo el pasado sábado.

Efectivos de la Policía Nacional vigilan el barrio ante los últimos episodios de violencia para impedir una nueva desgracia.