| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Detenido por abusos sexuales a tres menores en la playa

El agresor aprovechó que las tres adolescentes de 12, 13 y 15 años se estaban bañando en la playa para, presuntamente, someterlas a tocamientos en sus partes íntimas

| Redacción Valencia Municipios

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la sección de Playas de la Policía Local de Sagunto acusado de un presunto delito de abuso sexual a tres menores de 12, 13 y 15 años.  

Los hechos ocurrieron en la playa del Puerto de Sagunto, según denunciaron las tres víctimas y los familiares que se encontraban con ellas, tía y abuela respectivamente.

Mientras las jóvenes se bañaban en el mar, el presunto agresor aprovechó para realizarles tocamientos en zonas íntimas. Tras sufrir los abusos, las menores, visiblemente afectadas, expusieron lo sucedido a las personas adultas a su cargo, que procedieron de inmediato a denunciar los hechos ante los agentes de la sección de Playas de la Policía Local de Sagunto, que comprobaron que el presunto autor, según la descripción e indicaciones de las afectadas, se encontraba todavía en el agua.

El acusado, al observar la presencia de la patrulla intentó eludirla a nado, si bien pudo ser finalmente interceptado a la altura del espigón norte. Fue aquí donde se procedió a su detención, en colaboración con una patrulla de la sección de Seguridad Ciudadana que se acercó al lugar.

El detenido, de 32 años y vecino del municipio, fue trasladado al centro de salud de Puerto de Sagunto para someterse a un reconocimiento médico previo a su traslado a comisaría, desde donde pasará a disposición judicial.

Con respecto a las menores, se tomaron todas las medidas de prevención, protección, asistencia psicológica, etcétera pertinentes en este tipo de casos. Asimismo, el caso se puso en conocimiento del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, por si las afectadas pudiesen necesitar apoyo psicológico, así como asesoramiento y apoyo legal.

El alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha explicado que desde el área que dirige se ofrecerá apoyo psicológico y social tanto a las menores como a sus familias.

Para el primer edil, “la detención de este presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores demuestra la profesionalidad y la rapidez en la actuación de la Policía Local de Sagunto” y es una actuación que “hace más seguro” el municipio.