| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Actividades para toda la familia en julio y agosto

Actuaciones musicales, magia, campeonatos deportivos y cine pueblan la programación cultural estival

| Redacción Valencia Municipios

El verano en Sagunto llega con una oferta lúdica y cultural repleta de actividades para toda la familia. El Ayuntamiento, junto a las federaciones de peñas, ha organizado un intenso programa Estiu a la Fresca para los meses de julio y agosto.

La programación se compone de una gran variedad de actuaciones musicales, magia, campeonatos de diferentes deportes, cine, tributos a grandes artistas y exhibiciones de vaquillas y toros.

Destacan espectáculos muy demandados como el tributo a Mecano del 7 de agosto, el tributo a Sabina, el 10 de agosto, y el de Alejandro Sanz, el día 29. También tendrá lugar la actuación de Gisela para los y las menores, así como monólogos y actuaciones de ilusionismo. El programa de Estiu a la Fresca también se compone de actividades como campeonatos de diferentes deportes y exhibiciones de vaquillas y toros. Además, tendrán lugar diversas actuaciones musicales, tanto para mayores como para los más pequeños y pequeñas, así como proyecciones de cine.

Los espectáculos continúan con un aforo limitado, cumpliendo las medidas preventivas de la Covid-19 y con entradas gratuitas que se gestionarán y deberán obtenerse por la plataforma de servientradas, a excepción de los espectáculos de toros y vaquillas que serán en la taquilla del recinto taurino, también gratuitas.

En la elaboración del programa han participado la Asociación Cultural Peñas de Fiestas Patronales de Sagunto y la Federación de Peñas Puerto de Sagunto, cuya colaboración ha permitido incluir en el programa, diferentes actividades y espectáculos que se añaden a la programación municipal.

La concejala de Fiestas, Asun Moll, ha manifestado su agradecimiento a las asociaciones de peñas de Sagunto y de Puerto de Sagunto por llevar a cabo esta actividad. Además, Moll ha comunicado que “los días de actividad festiva se habilitará en Sagunto por la mañana, para todas aquellas personas que no tengan acceso a Internet, una parada en el mercado para sacar las entradas y en el Puerto de Sagunto en la sede de la federación de peñas (edificio de Bancaja en la Alameda) y recinto ferial”.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que “la cultura es segura y nuestras tradiciones también forman nuestra ciudad. Estas no son fiestas patronales, pero de alguna forma era importante poner en marcha actividades culturales alrededor de los días de nuestros patrones”. También ha agradecido a las peñas su iniciativa para sacar adelante un programa de actividades que compensara no poder celebrar las fiestas patronales”.

Tanto los representantes de las peñas, como el alcalde y la concejala de Fiestas, han incidido reiteradamente en que la ciudadanía sea prudente y cumpla todas las normas de seguridad sanitarias, de mantener la distancia de seguridad y de la utilización de la mascarilla, en todos y cada uno de los actos.