| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo ciudadanos ejerciendo su derecho a voto.
Imagen archivo ciudadanos ejerciendo su derecho a voto.

El PP presenta lista en los 542 pueblos de la Comunitat y el PSPV bate récords

El PPCV presentará lista en todos y cada uno de los 542 pueblos de la Comunitat, mientras que el PSOE bate récord en la provincia de Valencia con presencia en 266 municipios.

| Sergi Tarazona Municipios

A falta de un mes y cuatro días para que los valencianos acudan a las urnas a decidir su futuro, tanto en sus pueblos o ciudades, como en la Generalitat, los partidos políticos empiezan a ofrecer datos sobre el número de listas presentadas de cara al próximo 28 de mayo. El Partido Popular ha informado que tendrá representación en todos y cada uno de los pueblos de la Comunitat con un total de 542 lista. Asimismo, el PSPV de la provincia de Valencia estará representado en el 98,9% de los municipios valencianos en los próximos comicios.

El vicesecretario de organización del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado "la fuerza del proyecto del cambio liderado por Carlos Mazón" y valorado "muy positivamente que haya listas desde el primer al último municipio, sin importar su tamaño ni ubicación, lo que demuestra que hay mucha ilusión por el cambio en toda la Comunitat Valenciana".

"Estamos construyendo un gran proyecto desde la calle, con la gente de a pie, de abajo a arriba. Nuestra garantía y nuestra base son los municipios, centrándonos en la gestión y escuchando a las personas", ha añadido.

En el otro lado está el PSPV de la provincia de Valencia que, con 266 listas, bate récord de candidaturas presentadas. En los pasados comicios presentó un total de 259 listas. La provincia de València cuenta en la actualidad con 266 municipios y tres entidades locales menores, es decir 269 núcleos poblacionales donde se puede presentar lista electoral. De ellos, los socialistas tendrán representación en 266, lo que supone el 98,9% del total. Ello supone en términos poblacionales que el PSPV de la provincia de València presenta listas propias o participa en candidaturas que llegan a alcanzar el 99,7% del censo electoral de la provincia de València.

Los socialistas presentan candidatura propia en 256 municipios y además sus representantes se integran en otras diez. "Somos el partido más consolidado, más fuerte y con más arraigo en el territorio y estoy convencido de que vamos a ser de nuevo la formación con mayor apoyo en las urnas porque la mayoría de las vecinas y vecinos comparte nuestros valores y principios y somos el partido que más se parece a la mayoría de los valencianos", ha asegurado Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata y secretario general del PSPV en la provincial de Valencia.