| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vuelven las rutas ‘a la carta’ de Paterna

La Torre y las cuevas, el Calvario o el Hostal-Cuadra podrán visitarse de nuevo tras el parón por el Covid

| Redacción Valencia Municipios

Poco a poco y gracias a la mejoría en la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana, los municipios van recobrando la normalidad y van volviendo a poner en marcha sus actividades habituales. Es el caso de Paterna, que ha anunciado la vuelta de las visitas guiadas “a la carta” que organiza la Oficina de Turismo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Paterna quiere seguir promocionando la ciudad y consolidarla como municipio de interés turístico. Así, las rutas turísticas, que se pueden realizar en grupo y se organizan a petición de las personas interesadas, recorren algunos de los monumentos y espacios más representativos de la ciudad, como la Torre y las cuevas, el Calvario, el Casino de la Plaza del Pueblo o el Hostal-Cuadra.

De momento, se están llevando a cabo las rutas con las personas que quedaron en lista de espera cuando la pandemia obligó a suspender la actividad, pero ya se han comenzado a atender las llamadas de nuevos visitantes que han mostrado su interés por conocer el patrimonio cultural e histórico de este municipio valenciano.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que la actividad está sujeta a los protocolos anticovid, con lo que los grupos serán de máximo 10 personas (incluido el o la guía), se deberá llevar mascarilla y se reservarán mediante cita previa.

Las personas interesadas en participar en estas rutas turísticas guiadas pueden concertar cita previa llamando a la Oficina de Turismo al 96 305 31 24 o contactando a través de whastapp en el teléfono 607 218 403.