21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Agenda Cultural: arranca el festival Música al Port

Todos los espectáculos serán gratuitos, pero las entradas deberán reservarse previamente

| Redacción Valencia Municipios

De la mano de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña arranca la nueva edición de Música al Port, el ciclo de conciertos gratuitos que se sucederán todos los fines de semana del 12 de junio al 10 de julio.

El festival ofrecerá un total de cinco conciertos que abarcarán una gran variedad de géneros musicales, desde bandas sonoras de películas hasta un concierto de jazz, así como un recital lírico, entre otros.

El sábado 12 a las 23 horas, los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio, acogerá a la Banda Sinfónica, quien bajo la batuta de Jorge Vivas Baquero deleitará al público con reconocidas bandas sonoras de películas como El Señor de los Anillos, Cinema Paradiso o Juego de Tronos.

El siguiente sábado, 19 de junio, a la misma hora y lugar, será el turno de Ximo Tebar y el Brazilian Jazz Project, con el que los y las asistentes podrán disfrutar de un estilo de jazz fusionado con la música brasileña.

La programación continúa el domingo, 27 de junio, a las 20  horas en el Teatre de Begoña con el Centro de Perfeccionamiento del Palau Les Arts Reina Sofía, que interpretará un recital lírico. Además, el sábado 3 de julio la banda sinfónica Lira Saguntina actuará también en los jardines del Centro Cívico del Antiguo Aanatorio a las 23 horas e interpretarán ‘Música bajo las estrellas’.

Música al Port concluirá el 10 de julio con el 60º Festival Internacional de la Fundación Cante de las Minas, que tendrá lugar a las 2 horas en los jardines del Casino, en la avenida 9 d’Octubre.

Pese a que todos los conciertos son gratuitos, debido a la normativa COVID, las entradas se deben adquirir online a través de la web de servientradas.