| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El servicio de transporte público se olvida de los vecinos de l’Horta

La línea 181 de autobuses reduce a la mitad su frecuencia de paso y no avisa del cambio a los usuarios

| Redacción Valencia Municipios

En plena época de las comunicaciones y la información instantánea, parece increíble que todavía existan servicios que no transmitan cuestiones vitales a sus usuarios y usuarias. Sin embargo, es lo que están sufriendo los viajeros que cogen la línea 181 de autobús que une Valencia con Picassent, en un recorrido que pasa por los municipios de Sedaví, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla y Alcàsser.

Según la página web, los horarios son los habituales, con una frecuencia de paso de un autobús a la hora, sin embargo, los viajeros que llevan desde el 1 de agosto usando esta línea han podido comprobar que este no se cumple.

El servicio ha reducido a la mitad la frecuencia de paso, con un autobús cada dos horas, cambiando, además, el horario y, todo ello, sin indicarlo en ningún soporte físico o analógico. En las paradas no se indica en ningún momento el horario, ni el anterior ni los cambios, pero tampoco en la página web.

La empresa de transportes Auvaca, concesionaria de la Agencia Valenciana de Transportes y responsable de la línea 181, ha asegurado que los cambios están pendientes de modificarse en su página web y ha reconocido haber recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas afectados por la falta de información.