16 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Valencia impulsa el comercio de proximidad y los productos de la tierra

El Ayuntamiento presenta la guía “Alimentos de l’Horta y la mar para Valencia”

| Redacción Valencia Municipios

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la persigue potenciar el comercio local, así como la elección de productos valencianos: “Alimentos de l’Horta y la mar para Valencia”.

Se trata de un mapa-guía en el que se quiere reflejar el sistema agroalimentario de la ciudad, aportando a la ciudadanía una información accesible sobre dónde pueden adquirir productos de la huerta y el mar procedentes de Valencia.

Durante la presentación online de esta nueva herramienta, que tuvo lugar el 21 de abril, el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramón, explicó las bases del proyecto, las diferentes fases y sus objetivos y la forma en la que la ciudadanía puede colaborar en él.

Está previsto que este mapa-guía esté disponible a finales de año, accesible a través del Geoportal del Ayuntamiento, y en esta primera fase de su puesta en marcha se centra en el proceso participativo para “co-construirse”. El mapa contará con información detallada de los productores de los productos, incluyendo nombre, foto, dirección, contacto y una breve historia de su actividad.

Así, además de localizar los puntos de comercialización, realizando también visitas guiadas para conocerlos, la iniciativa busca visibilizar a los productores y productos, y difundir y sensibilizar sobre un modelo de consumo que apueste por los alimentos de proximidad y los comercios del barrio.