| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Candidatos del PP en Albal, Anna, Almàssera y Requena
Candidatos del PP en Albal, Anna, Almàssera y Requena

Jóvenes y futuros alcaldes: el nuevo poder local del PP que sale del 28M

Algunos con mayoría absoluta, otros con pactos, las elecciones municipales traen victorias a los populares en municipios que suman a su haber jubilando a referentes del PSOE

| Enrique Martínez Municipios

Son jóvenes, del PP y a partir del 17 de junio ostentarán la vara de mando de su municipio tras gobiernos del PSOE, en algunos casos jubilando a referentes socialistas municipales. El 28 de mayo ha traído una ola de cambio municipal con algunas sorpresas.

En Albal, todo apunta a que el histórico alcalde socialista, Ramón Marí, que lleva gobernando 20 años, dará paso al popular José Miguel Ferris en la alcaldía. El PSOE ha perdido dos concejales, empatando a 6 ediles y casi en votos con el PP, y la izquierda no suma mayoría. José Miguel Ferris puede hacerse con la vara de mando si logra un acuerdo con los dos concejales de Avant -una formación valencianista local- y con el edil de Vox.

En Almàssera, el joven Emilio José Belencoso ha logrado la mayoría absoluta y desplaza al tripartito de izquierdas que venía gobernando desde hace ocho años. Belencoso lleva en política desde muy joven -fue el concejal más joven en gobierno de la Comunitat Valenciana antes de 2015- y ahora ve cumplido su objetivo de ser alcalde.

En Anna, Miguel Marín logra otra mayoría absoluta con 6 concejales y el 52% de los votos y jubila con ello a una alcaldesa referente del PSOE, Pilar Sarrión, que además era diputada provincial. Miguel Marín, que también está en política desde joven, logra el sueño de dirigir su pueblo, famoso por la albufera de Anna y sus parajes naturales.

En Requena, la jugada del PP de fichar a Rocío Cortés, que viene de fuera de la política, ha dado resultado y Rocío Cortés podrá ser la nueva alcaldesa si logra un acuerdo con el partido de las pedanías -con 3 concejales- y Vox. El PP logra empatar con el PSOE en Requena a 8 concejales y casi en votos y el alcalde socialista, Mario Sánchez, referente en la comarca, se pega un gran batacazo al bajar de 13 ediles de la mayoría absoluta a 8, y el 17 de junio puede quedar desalojado de la alcaldía.