| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Roses, candidato del PP en Albaida
Juan Carlos Roses, candidato del PP en Albaida

De campeón de motocross a candidato a alcalde

“El piloto del cambio”, así se presenta Juan Carlos Roses, campeón provincial de motocross por cuatro veces, que ahora afronta un nuevo reto: ser el alcalde de Albaida

| Enrique Martínez Municipios

El piloto del cambio”, con este lema se presenta Juan Carlos Roses para ser el candidato del PP en su pueblo, Albaida. Lo curioso es que lo del piloto no es un frase hecha, sino algo puramente real: Juan Carlos Roses es campeón provincial de motocross hasta en cuatro ocasiones y ahora ha decidido competir por la alcaldía de su pueblo.

Ataviado con su traje de motocross y con una moto, Juan Carlos Roses se presenta como el “piloto que liderará el cambio” en las próximas elecciones municipales. El PP ha utilizado para ello una estrategia de comunicación con “factor sorpresa”: ha ido publicando fotos de un motorista sin identificar hasta desvelar que se trataba de una sesión fotográfica del alcaldable.

Juan Carlos Roses posee un perfil político independiente, ya que hasta hace un año no militaba en las filas populares. “Mi pasión por la política municipal nace de mi abuela Adelaida, vecina del barrio de los Bichitos y muy conocida por su vinculación al PP”, explica el candidato popular, quien destaca que “Albaida necesita un cambio. Después de 12 años de un gobierno centrado en la ideología es hora de gestionar mejor nuestro ayuntamiento y responder a las necesidades de quienes vivimos en el pueblo”.

La labor de oposición que defiende Roses se basa en la “moderación, el sentido común y la fiscalización responsable”. Ejemplo de ello ha sido la denuncia reciente del PP respecto a la pésima situación financiera de Albaida. Roses ha reprobado al gobierno municipal por pedir con urgencia un crédito de 300.000 euros para pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento por “falta de saldo”. Al respecto, Roses señala: “Nuestro pueblo necesita una gestión más eficiente, así como un mayor impulso al comercio local, oportunidades económicas y puestos de trabajo”.  

Juan Carlos Roses es concejal en Albaida desde 2019 y asumió el liderazgo del grupo popular en el Ayuntamiento en febrero de 2022, cuando se hizo con la portavocía. El ahora candidato popular también cuenta con una trayectoria deportiva sólida y muy conocida en Albaida: fue piloto de motocross y ganó cuatro campeonatos provinciales de la Comunitat Valenciana, consiguiendo posicionarse entre los mejores 20 pilotos en el campeonato de España. Además, ha sido jugador de fútbol semiprofesional del Club Deportivo Albaida durante dos temporadas en Segunda Regional y es miembro del Club Ciclista local y socio desde los 12 años del Motoclub Ciutat d'Albaida.