| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sofá de cocodrilo o sillas de elefante, las extravagancias incautadas en Bétera

En un recinto de más de 50.000 metros cuadrados se han hallado 1.090 especímenes disecados.

| Sonia García Municipios

Cabezas de distintos tipos de aves, ciervos e incluso un búfalo cuelgan de las paredes en un pasillo guiado por colmillos de elefante que abre paso a todo un zoológico de animales disecados en una finca de Bétera. Desde animales disecados en peligro de extinción como el addax o el tigre de bengala hasta muebles singulares formados con partes de animales.

Entre los 1.090 animales disecados incautados por el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia  destacan 405 especies protegidas. En el interior de las naves se han encontrado piezas de hasta 70 especies diferentes, como once pieles de leopardo, ocho ejemplares completos de este animal. También depredadores como guepardo, león, lince, oso polar, cocodrilo, lobo, pantera o rinoceronte blanco. 

Además de animales disecados, el empresario ostentaba muebles fabricadas con pieles y partes de animales como un sofá y 20 sillas de piel de cocodrilo, patas amputadas de elefante convertidas en taburetes.

La finca albergaba animales en peligro de extinción e incluso una gacela africana ya extinto: el oryx dammah. Las cabras o los antílopes no son los animales más extravagantes museo de animales muertos, pero si destacan por la cantidad, pues una colección de decenas cabras compone todo un escenario. Todavía quedan por determinar la especie de más de 600 piezas.