| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Formación sobre la captación de fondos europeos impartida por Bartolome Nofuentes - MANCOMUNITAT HORTA SUD
Formación sobre la captación de fondos europeos impartida por Bartolome Nofuentes - MANCOMUNITAT HORTA SUD

La Mancomunitat de l’Horta Sud imparte formaciones para captar fondos europeos

La entidad comarcal ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la comarca esta formación para sus técnicos con el objetivo de facilitar la llegada de los fondos de recuperación.

| Sergi Tarazona Municipios

La Mancomunitat de l'Horta Sud ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la comarca una formación dirigida a personal técnico municipal enfocada a la solicitud y tramitación de los fondos Next Generation. El objetivo de la entidad comarcal es formar al personal técnico para facilitar la llegada de los fondos de recuperación a l'Horta Sud

La formación que tuvo lugar en el ayuntamiento de Quart de Poblet estaba dirigida a personal técnico de los ayuntamientos de la comarca, tanto a los responsables de proyectos europeos como al personal de otros departamentos municipales susceptibles de poder presentar proyectos financiables. 

El objetivo del curso, impartido por Juan Viesca, director de la consultora especialista en fondos europeos Finnova, ha sido el de solucionar dudas acerca de las nuevas convocatorias y sobre todo preparar al personal técnico en la tramitación de las solicitudes. 

"Muchas veces la llegada de financiación para nuestros proyectos se atasca por el desconocimiento de cómo presentar la documentación necesaria, en el trámite, por eso hemos planteado esta formación para resolver dudas, aclarar conceptos y que todos los ayuntamientos puedan plantear sus propuestas", explicó durante la formación Bartolomé Nofuentes, presidente de la comisión de Asuntos Europeos de la Mancomunitat de l'Horta Sud

El objetivo de estas sesiones es que los ayuntamientos de la comarca conocieran los principales programas europeos que financian proyectos locales, manejo de las fuentes de información vinculadas a los fondos europeos y forma de buscar socios para el desarrollo de proyectos.

¿Qué son los fondos Next Generation?

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con más de 140.000 millones de euros, traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década. Este tipo de ayudas o subvenciones tienen partidas de todo tipo que van destinas tanto a autónomos por cuenta propia, pymes, Ayuntamientos, ciudadanos particulares…