| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Acto en Riba-roja de Compromís, Podemos, EU y ERC con la estelada
Acto en Riba-roja de Compromís, Podemos, EU y ERC con la estelada

La estelada preside el acto de Compromís y Podemos en Riba-roja

Un acto en favor de la república en la localidad del Camp de Túria reúne a la izquierda en torno a proclamas a favor de la independencia de los ‘paisos catalans’… y no junta ni 30 personas

| E. M. Municipios

Acto en recuerdo de la proclamación de la II República, de la que ahora se cumplen 91 años, en el municipio de Riba-roja de Túria con los partidos de izquierda de la población: Compromís, Podemos, Esquerra Unida y Esquerra Republicana… pero presidido por una estelada independentista catalana.

La estelada estuvo presente todo el rato junto a la bandera de la II República y los carteles de los cuatro partidos, con sus representantes interviniendo sin que nadie llamara la atención sobre la bandera que no tiene nada que ver con la república. Es más, parece ser que los cuatro partidos convocantes desconocen la historia y como precisamente durante la II República fue sofocado un intento independentista de proclamar el ‘Estata Català’ que acabó con el entonces gobierno de la Generalitat en la cárcel.

El acto, que por cierto fue un pinchazo de asistencia con sólo unas 30 personas tal y como se muestra en las propias fotos que ha publicado ERPV, sirvió para “hablar de soberanismo y de los factores q nos unen como pueblo, la lengua, el territorio, la historia, el expolio y el desprecio del Estado español. Para reclamar la República del País Valencià”, tal y como señala la secretaria general de ERC en la Comunitat Valenciana, María Pérez. Un acto que como vemos fue más en clave del nacionalismo catalán que republicano, todo ello con la participación y asentimiento de Compromís, Podemos y EU.