| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de una de estas quedadas de perros salchicha - @salchiquedadasvalencia
Imagen de una de estas quedadas de perros salchicha - @salchiquedadasvalencia

‘Salchiquedadas Valencia’ reúne un centenar de perros salchicha en Alboraya

Esta quedada, cuanto menos peculiar, ha sido organizada por un apasionado a los 'teckel' que año tras año reúne a sus dueños y mascotas para socializar.

| Sergi Tarazona Municipios

El parque canino de La Patacona fue el lugar escogido por los dueños y sus ‘acompañantes’ para encontrarse y disfrutar de una jornada cuyo principal objetivo es pasarlo bien y socializar. ‘Salchiquedadas Valencia’ es el grupo de WhatsApp, que en menos de un mes ha sumado alrededor de 150 integrantes, que agrupa a todos los aficionados de los ‘teckel’ esta peculiar raza de perro que es conocida popularmente como ‘perro salchicha’ por la alargada forma de su tronco.

José Manuel Quevedo es uno de los impulsores y administradores de el grupo el cual no ha podido ocultar su sorpresa por la buena acogida que ha tenido la quedada. De echo, en declaraciones a Las Provincias, reconoce que tras el éxito de esta ya están pensando en organizar una segunda con ‘foodtrucks y música’. Durante el encuentro de ayer los participantes de este pudieron disfrutar de una adiestradora profesional, de la empresa Arcanes de Valencia, para organizar una yincana. El objetivo de esta era “generar que la gente se conecte con el perro desde el juego, la diversión y el trabajo para que no sea siempre solamente desde el afecto”, comentaba la adiestradora.

¿Por qué son así los ‘teckel’?

El curioso aspecto de esta raza, procedente de Alemania, se debe a un problema de enanismo. «De ahí su pequeño tamaño», subraya José Manuel. «Se utilizaban para la caza del zorro, y por su longitud tienen facilidades para entrar en las madrigueras». Sin embargo, esas patas cortas con una columna alargada puede provocarles algunos problemas de hernias discales. «Hay que evitar cogerlos, evitar que den saltos, etcétera. Pero cada raza tiene sus problemas», apunta el organizador.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Teckel Valencia 🇪🇸 (@salchiquedadasvalencia)