| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Ferrando, alcalde de Rocafort (PSOE) y su socio Guillermo José Gimeno de Ciudadanos
Rafael Ferrando, alcalde de Rocafort (PSOE) y su socio Guillermo José Gimeno de Ciudadanos

Engaño de PSOE y Cs en Rocafort: no habrá informe independiente de Urbanismo

El PSOE acordó con Ciudadanos en su moción para echar al PP que se investigarían las tramas de urbanismo de Cs… pero el informe lo va a hacer una concejala socialista y nadie independiente

| E. M. Municipios

Uno de los puntos principales del acuerdo que firmaron el PSOE y Ciudadanos en Rocafort para que estos últimos traicionaran su pacto con el PP y les apartaran de la alcaldía, haciendo alcalde al socialista Rafael Ferrando, era abrir una investigación independiente sobre la gestión en urbanismo del ex alcalde de Cs, Guillermo José Gimeno, ante sospechas tanto del PP como de los propios socialistas de irregularidades. 

El propio PSOE cuando estaba en la oposición y Cs en el gobierno con PP y Vox acusaba al alcalde de Ciudadanos de “trato de favor” en urbanismo y de “estar trabajando en un local comercial de Solvia, por lo que puede surgir un conflicto de intereses al ser el alcalde el que debe dar las licencias a esta promotora”.

 

Por ello, en un punto del acuerdo entre PSOE y ciudadanos para hacerse con el gobierno y echar al PP, se ponme negro sobre blanco que “debido a las insinuaciones que se han vertido respecto a la conexión de Guillermo José Gimeno en la concesión de licencias, se acuerda que de manera independiente se genere un informe sobre cuál ha sido la gestión de Ciudadanos al frente de este Ayuntamiento, informe que se hará público y donde Cs permanecerá al margen”.

Sin embargo, cuál ha sido la sorpresa cuando, en el último pleno y preguntada por este asunto la concejala de Urbanismo, Alicia Esteve (PSOE), sobre qué empresa iba a hacer ese informe independiente o auditoría y cuánto iba a costar, la misma concejala asegura que lo hará ella misma y no una empresa o auditoría independiente. Es decir, una concejala del PSOE se encargará de revisar a un compañero de Cs, ahora ambos en el gobierno, y no una auditoría.

La oposición mostró su sorpresa por este “engaño” del pacto de PSOE y Cs, porque no se asegura ninguna independencia si se tienen que hacer informes entre miembros de un mismo gobierno. “Evidentemente, ahora que son socios, el PSOE no va a poner en riesgo la alcaldía que ha conseguido con los juegos y traiciones de Ciudadanos, y por ello rechaza ahora el informe independiente no sea que se confirmen las acusaciones contra Cs que ellos mismo vertían hace poco cuando eran oposición. Ahora en cambio pretenden tapar a Guillermo José Gimeno porque lo necesitan para mantener su sillón”, han señalado a ESdiarioCV desde la oposición de Rocafort.