| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un policía de Paiporta salva la vida a un bebé de once meses

El agente consiguió reanimar al pequeño que se encontraba en parada cardíaca

| Redacción Valencia Municipios

Un agente de la Policía Local de Paiporta se ha convertido en héroe al salvarle la vida a un pequeño de tan solo 11 meses. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, cuando los padres acudieron a las instalaciones policiales buscando desesperadamente ayuda.

El bebé, que se estaba ahogando, se encontraba en ese momento en parada cardiaca, afortunadamente, el agente le practicó una reanimación cardiovascular básica RCP.

La rápida intervención policial consiguió impedir un trágico desenlace y el menor fue trasladado inmediatamente al Centro de Salud de Paiporta.

En el trayecto, el pequeño sufría otro ahogamiento, por lo que necesitó una nueva RCP que logró su reanimación definitiva y permitió llegar al Centro de Salud para estabilizarlo. Una vez estabilizado y a salvo, el bebé acompañado de sus progenitores, fue enviado en el Hospital General para su seguimiento y control, detalla el Ayuntamiento de Paiporta en un comunicado.

El concejal de Interior, Vicent Císcar, ha destacado "la profesionalidad y la gran formación para actuar en situaciones de emergencia de todos los miembros de nuestra Policía Local, como ha quedado demostrado en esta exitosa intervención". "Es una muy buena noticia comprobar que la Policía contribuye a salvar vidas, puesto que una gran parte de sus intervenciones están relacionadas con servicios de ayuda a la ciudadanía", asevera.

El agente que atendió a la familia explicaba que todos los miembros de la Policía Local están preparados para realizar este tipo de intervenciones. "Lo que hace falta es predisposición y capacidad de reacción para no bloquearse ante la situación. Fue una intervención muy impactante y al mismo tiempo muy emocionante. Todos los que tenemos hijos e hijas sabemos la angustia que se sufre en este tipo de situaciones", afirmaba.

Por su parte, el padre del niño ha agradecido la atención y la actuación del conjunto de agentes de la Policía Local de Paiporta y, en especial, al agente que salvó la vida de su hijo. "Le estaré agradecido toda mi vida. No tengo palabras para mostrarle mi reconocimiento".

Esta intervención, finalizada con éxito por la Policía Local y el equipo médico del centro sanitario de Paiporta, ha sido posible gracias a la formación que periódicamente reciben los miembros de la Policía Local de Paiporta, que les permite mantenerse al día y actualizados en primeros auxilios. De hecho, a finales de junio realizaban un curso de "Formación inicial en reanimación cardiovascular básica RCP y utilización del desfibrilador semiautomático externo", organizado por el Ayuntamiento de Paiporta, recuerdan desde el consistorio.