| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la presentación de la campaña - AYUNTAMIENTO DE BÉTERA
Imagen de la presentación de la campaña - AYUNTAMIENTO DE BÉTERA

Bétera presenta “Si vols catxirulo en Pasqua berena al forn tradicional”

La concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Bétera trabajan conjuntamente para que los vecinos y vecinas se conciencien de la importancia de reactivar la economía local

| Sergi Tarazona Municipios

La campaña de promoción “Si vols catxirulo de regal, en Pasqua berena al forn tradicional” impulsada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bétera en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Bétera (ACB), se ha presentado esta mañana con el objetivo de concienciar a la población de que el consumo de los dulces típicos de Pascua se realice en los hornos tradicionales de nuestra localidad. Al acto ha asistido la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, el concejal de Comercio, Joaquín Gómez, así como Mª Ángeles Romero en representación de la directiva de la ACB.

La campaña ha consistido en la creación de un cartel específico, una cuña de radio publicitaria y la distribución entre los hornos participantes de unas cometas, suministradas por un proveedor local, a fin de que puedan ofrecerlas a los clientes que realicen las compras de los dulces típicos durante las fechas previas a Pascua para que los más pequeños de Bétera puedan disfrutarlas durante estas fechas vacacionales.

De esta manera. la Alcaldesa ha puesto en valor los productos artesanales realizados en los hornos de Bétera, “nuestros horneros los realizan con ingredientes de gran calidad y de forma tradicional, como se hacían antaño. Una manera de endulzar las Pascuas y de seguir con las tradiciones”. Además ha señalado que “la repostería casera es un factor de identidad ya que su elaboración se hace con las recetas tradicionales que pasan de padres a hijos y de generación en generación”.

En este sentido, el concejal de Comercio ha destacado que “queremos que nuestros vecinos y vecinas vean el horno tradicional como imagen de un producto de calidad“ y ha indicado, con este tipo de campañas sectoriales intentamos conseguir la consolidación y aumento de la clientela en nuestro comercio local”. Esta campaña ha contado con el trabajo de los alumnos y las alumnas del Taller de Empleo “Bétera IV” del certificado de profesionalidad de Diseño de productos gráficos que ha elaborado la cartelería.

Actividades para los niños y niñas

Además, esta campaña también se complementa con la puesta en marcha de dos talleres pascueros que tendrán lugar los días 19 y 21 de abril para que los más pequeños de Bétera disfruten de estos días de vacaciones y se entretengan con juegos populares, talleres de decoración de monas, elaboración de cestas y cometas artesanales y también con una gimkana de búsqueda de huevos de Pascua.  Los talleres se llevarán a cabo por la tarde, en horario de 17:30 a 20:30h, en el edificio de Casa Nebot y los niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, interesados en participar deberán inscribirse en el mail info@experienciacriatures.es

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la ACB se ha invitado a todos los vecinos y vecinas a ser partícipes de esta campaña que llenará de dulces tradicionales las mesas de los hogares de Bétera estas Pascuas y que a su vez, hará disfrutar a los más pequeños volando sus cometas.

IMG_20220411_131230

Imagen de uno de los hornos de Bétera que participan en esta campaña.