| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Conxa García, alcaldesa de Picassent
Conxa García, alcaldesa de Picassent

Palo a la alcaldesa de Picassent por hacerse autobombo en las redes del Ayto

La socialista Conxa García publicitó el nuevo Espai Obert y un artículo suyo en las redes sociales del Ayuntamiento y la Junta Electoral le amonesta y le obliga a retirarlo

| E. M. Municipios

La Junta Electoral de Zona de Valencia ha metido un correctivo a la alcaldesa de Picassent y candidata del PSOE, Conxa García, por el uso que hace de la comunicación oficial del Ayuntamiento para promocionar mensajes electoralistas y de campaña consistentes en vender sus “logros” al frente del Consistorio.

En concreto, el Ayuntamiento de Picassent promocionaba en sus redes sociales un artículo de Conxa García, firmado como “candidata a la reelección”, donde vende que “el equipo socialista gobierna para las personas” o que gracias a ella “Picassent es un referente en la gestión”.

No es la única acción electoralista de Conxa García usando la comunicación del Ayuntamiento. Casualmente el equipo de gobierno ha anunciado el inicio de las obras del Espai Obert dedicado a la infancia y a la juventud a un mes de elecciones y lo ha promocionado en las redes del Ayuntamiento.

La Junta Electoral entiende que el artículo de Conxa García así como la promoción del Espai Obert incumple la norma electoral y es hacer propaganda partidista usando canales oficiales, así que amonesta a la candidata socialista de Picassent a que retire de las redes sociales del Ayuntamiento sus mensajes de promoción.

Artículo de promoción de Conxa García en las redes del Ayuntamiento:

conxa