| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Objetos robados a los difuntos del profanador de tumbas de Cheste
Objetos robados a los difuntos del profanador de tumbas de Cheste

Detenido un profanador de tumbas en Cheste que robaba joyas de difuntos

El pasado 8 de enero se denuncio la profanación, y tras una investigaciñon la Guardia Civil ha detenido al propio denunciante que tenía 50 objetos de valor y una pistola simulada

| E. M. Municipios

La Guardia Civil de Ribarroja, en el marco de la operación 'Dobecose', ha detenido a un hombre acusado de profanar tumbas en el cementerio de la localidad valenciana de Cheste. El objetivo del autor era sustraer el mayor número de objetos valiosos de las tumbas y cadáveres.

Para conseguir sus fines, llegó a coaccionar a otro hombre con una pistola simulada, con el que convivía, para que le ayudase haciendo labores de vigilancia en el cementerio. La Guardia Civil ha detenido al hombre, de 26 años y de nacionalidad española, por los delitos de robo, coacciones y contra los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.

La Guardia Civil seguía la pista al profanador desde el pasado 8 de enero tras la existencia de una denuncia sobre la profanación de varias tumbas en Cheste. Uno de esos ataúdes, incluso, estaba abierto dejando a la vista el cadáver. La noche anterior a la denuncia, un hombre realizó una llamada telefónica a Emergencias para manifestar que estaba presenciando cómo unos jóvenes intentaban forzar la entrada del cementerio de Cheste.

Tras una investigación, el 18 de enero la Guardia Civil hizo un registro en la localidad de Cheste, en el domicilio del denunciante, el cual había intentado inculpar a otras personas de sus delitos. Hallaron en la vivienda más de 50 objetos funerarios y una pistola simulada. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena.