| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Drones para luchar contra el botellón

Los controles policiales de Torrent han conseguido pasar de 77 denuncias en un fin de semana a solo cinco

| Redacción Valencia Municipios

En su afán por acabar con el botellón en la ciudad, la Policía Local de Torrent ha establecido un operativo especial para prevenir estas aglomeraciones en las zonas del Vedat. Una actuación que, sin duda, ha resultado exitosa, pasando de 77 denuncias impuestas por consumir alcohol en la vía pública en el anterior fin de semana, a solo cinco en este último.

El uso de un dron con iluminación para la vigilancia aérea, con el fin de detectar grupos de personas, ha resultado ser un elemento clave para disuadir a los grupos, así como la presencia policial en cada uno de los puntos.

Según se ha afirmado desde el cuerpo, se detectaron intentos de botellón que se lograron disuadir gracias a la presencia de las patrullas en las zonas, viendo como todos los controles de prevención de aglomeraciones que se iniciaron a principio de mes han tenido su efecto.

En el operativo, se establecieron puntos fijos de vigilancia en las zonas colindantes a los locales de restauración y camino del Romeral, así como patrullas itinerantes que cubrían las áreas recreativas y otros puntos susceptibles de reuniones. Un control que se mantendrá activo los próximos fines de semana.

“Los controles se seguirán manteniendo tanto en el Vedat como en el resto de la ciudad. Su objetivo no es solo evitar las reuniones en momentos de pandemia, sino también reducir el riesgo de incendios en una zona boscosa como el Vedat”, ha declarado la concejala de Seguridad Ciudadana, Inma Amat.