| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inauguración de la sede en Bruselas - MANCOMUNITAT HORTA SUD
Inauguración de la sede en Bruselas - MANCOMUNITAT HORTA SUD

La Mancomunitat de l’Horta Sud abre sede en Bruselas para captar fondos europeo

El objetivo para la creación de esta oficina es la búsqueda de sinergías con otros territorios y conseguir subvenciones que respondan las necesidades de cada municipio.

| Sergi Tarazona Municipios

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha inaugurado su sede permanente en Bruselas durante la celebración de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. La entidad comarcal ya disponía de este espacio desde 2020 pero no se había podido llevar a cabo un acto de inauguración debido a la pandemia. 

“No podemos dejar escapar la oportunidad que significan las ayudas europeas para nuestros municipios. Por ello abrimos esta oficina, para tener una presencia directa en el lugar donde se tramitan estos fondo. Además, también servirá como punto de encuentro de nuestros pueblos en Europa, al mismo tiempo que otorgará la oportunidad a nuestros vecinos de ir a Bruselas a realizar todo tipo de prácticas a través de programas europeos”, ha querido reseñar José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud y alcalde de Sedaví a ESDiario CV

La sede permanente, que está ubicada en la Silversquare Europe, muy cerca del parlamento europeo, tiene como objetivo afianzar la estrategia de la entidad comarcal en Europa, en marcha desde el inicio de la legislatura. Una estrategia que, además de contar con la sede permanente, ha llevado a la Mancomunitat a participar en algunos de los partenariados más importantes de la red europea. 

Los resultados de esta estrategia, dirigida por la comisión de proyectos Europeos que preside Bartolomé Nofuentes, ya están siendo visibles con la participación de la Mancomunitat de l’Horta Sud en varios proyectos europeos que están sirviendo para atraer financiación europea hasta la comarca. . 

“Teníamos muchas ganas de inaugurar esta sede que ya está funcionando para reuniones y gestiones europeas que nos van a dar muchas oportunidades en Europa”, ha declarado Nofuentes.