| 05 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Playa de Gandia.
Playa de Gandia.

Costas extrae arena de la playa de Gandia en plena temporada turística

El PP de Gandia denuncia que la playa "esté abierta en canal con el paso de decenas de camiones".

| Sonia García Municipios

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia exige al Gobierno local que cumpla con sus responsabilidades y sea contundente para que Costas cumpla con el cronograma al que se comprometió respecto a las extracciones de arena de la playa.

El portavoz popular, Víctor Soler, considera “completamente intolerable lo que está haciendo Costas con el turismo en Gandia, es inaceptable que Costas pretenda destrozar la temporrada turística en un sector económico del que viven tantísimas familias en nuestra ciudad”.

El Partido Popular de Gandia exige al Gobierno local “contundencia ante Costas y que se dejen de tantas fotos y vídeos de postureo que no sirven de nada a la ciudad, que gestionen más en los despachos para exigir a Costas el cumplimiento del cronograma al que se comprometieron”.

Soler advierte al Gobierno de Gandia que si Costas no cumple con los tiempos acordados en cuanto a la extracción de arena de la playa gandiense, “que se paren inmediatamente esas extracciones porque no podemos consentir que en plena temporada turística la playa de Gandia esté abierta en canal con el paso de decenas de camiones afectando negativamente a los vecinos, a los comercios y a los turistas hasta prácticamente el mes de julio; es intolerable y desde el Partido Popular exigimos la paralización inmediata de esas extracciones”.

El portavoz popular también explica que “el Gobierno local no ha informado al Partido Popular de Gandia de absolutamente nada en cuanto a las extracciones de arena en la playa, todo lo que hemos sabido es a través de la prensa, algo que nos parece intolerable siendo el único partido de la oposición, además de volver a demostrar el Gobierno local la total opacidad y el oscurantismo al que nos tienen acostumbrados en cuanto a la información de la ciudad”.