| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coches en la calle San Vicente de Almàssera
Coches en la calle San Vicente de Almàssera

Almàssera tiene el impuesto de circulación más caro… y se niega a bajarlo

Se paga 44 euros más que en otros municipios de alrededor de l'Horta Nord. El PP pide bajar el coeficiente aplicativo al 1,4% pero el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos se niega

| E. M. Municipios

Si usted tiene un vehículo en Almàssera que sepa que paga 44 euros más por el impuesto de circulación o de tracción mecánica que en otras poblaciones de alrededor de l’Horta Nord. Ante esa situación, el PP presentó ayer en la Comisión informativa de Hacienda previa al Pleno una propuesta de bajada del impuesto que fue debatida y rechazada con los votos en contra del gobierno del PSOE, Compromís y Podemos.

El PP proponía rebajar el coeficiente aplicativo de Almàssera que actualmente esta en el 2,5%, e igualarlo a los municipios limítrofes de Alboraya y Tabernes Blanques que lo tienen en el 1,4%. La propuesta de los populares se basaba en que "Almàssera, con relación a otros municipios de la provincia de Horta Nord de las mismas características, posee unos tipos impositivos muy elevados", según su portavoz, Emilio Belencoso.

Así mismo, en la moción se pedía también la bonificación al 100% del impuesto para vehículos eléctricos y 50% para vehículos híbridos, medida que se viene implementando en la gran mayoría de municipios, así como la instalación de varios puntos de carga eléctrica para vehículos de este tipo. Medidas que también fueron rechazadas por el equipo de gobierno tripartito.

El portavoz popular Belencoso destacó que “no podemos ser competitivos y un polo de atracción si tenemos los impuestos mas caros de toda la comarca. En un momento puntual se subieron para el pago de la deuda, pero una vez liquidada la misma, hay que devolver ese esfuerzo a los vecinos y ser competitivos”.