| 17 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de archivo de un enfrentamiento entre el Valencia Basket y el Bayern de Munich.
Imagen de archivo de un enfrentamiento entre el Valencia Basket y el Bayern de Munich.

El Bayern de Munich de Baloncesto hará la pretemporada en Llíria

El conjunto alemán disputará encuentros frente al Valencia Basket y MoraBanc Andorra en el Pabellón Pla de l’Arc.

| Sergi Tarazona Municipios

Llíria acogerá el ‘stage’ de pretemporada de la sección de baloncesto del FC Bayern Munich. El conjunto alemán ha elegido el Pabellón Pla de l’Arc como epicentro de preparación para el próximo curso, donde disputará un encuentro de nivel Euroliga, frente al Valencia Basket, y otro con el MoraBanc Andorra.

Pabellon_Pla_de_lArc

Imagen del pabellón Pla de l'Arc de Llíria - AJUNTAMENT DE LLÍRIA 

“Tener la posibilidad de acoger este tipo de oportunidades nos demuestra, además del gran prestigio deportivo de nuestra localidad, que el trabajo del área de Deportes para tratar de ofrecer unas infraestructuras deportivas adecuadas a las exigencias de las competiciones internacionales está dando sus frutos”, ha indicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llíria, Paco Gorrea.

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha manifestado que “acoger este tipo de partidos nos evoca a la ilusión de esas noches mágicas del Choleck Llíria en la década de los 90”. “Hacerlo, además, en el marco de nuestras fiestas patronales de Sant Miquel, nos permite unir deporte y tradición”, ha explicado el primer edil.

El Pabellón Pla de l’Arc también acogerá un encuentro entre el MoraBanc Andorra y el Lucentum, así como un torneo entre el Club Esportiu Bàsquet Llíria y otros dos combinados como son el Alginet y el Godella.

Paco Gorrea también ha querido destacar que “este próximo año es muy importante para el CEB Llíria, donde tratará de lograr el ansiado ascenso que rozó la temporada pasada y que, estamos convencidos, logrará con el apoyo de la afición edetana”.

“El club está realizando grandes esfuerzos para lograr el objetivo y, prueba de ello, es la disputa de estos partidos frente a dos equipos de categoría LEB Plata”, ha indicado Gorrea.

Los partidos se disputarán en el fin de semana del 16 al 18 de septiembre. Con ellos la ciudad de Llíria, considerada la cuna del baloncesto en la Comunitat Valenciana, vivirá de esta forma unas fechas de frenética actividad en el Pabellón Pla de l’Arc, con encuentros propios de Euroliga, LEB Oro y LEB Plata.