| 28 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La Policía inspecciona el hinchable del accidente de Mislata
La Policía inspecciona el hinchable del accidente de Mislata

Imputadas tres personas por el accidente mortal del hinchable de Mislata

La juez cita como investigados al dueño, un responsable y el ingeniero -pillado que estaba en Elche y no in situ- por el suceso en el fallecieron dos niñas de 4 y 8 años

| E. M. Municipios

El trágico accidente del hinchable de Mislata ocurrido estas Navidades en el que fallecieron dos niñas de 4 y 8 años suma ya tres personas imputadas por la juez. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata ha imputado al propietario y otro responsable del castillo hinchable así como al ingeniero que supuestamente lo supervisó por dos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

La actuación del ingeniero está siendo muy cuestionada, ya que el hombre que firmó los certificados de la instalación de la atracción ferial en Mislata, según el informe policial, no revisó las instalaciones in situ el 2 de enero de 2022, tal y como declaró inicialmente, sino que lo hizo desde Elche.

 

Según obra en un informe de la Udef, el castillo tenía cuerdas rotas y deterioradas. Los testigos afirmaron que en el lateral derecho que se levantó por el viento no vieron que el hinchable estuviera atado. Otros testimonios no lo recuerdan. Así mismo, el informe fotográfico de los agentes recoge cinchas rotas atadas a una farola, otra desgarrada y en mal estado y otras más seccionadas o con nudos a mitad de cuerda.

La jueza también ha citado a los padres de las víctimas, tanto de las fallecidas como de las lesionadas, a fin de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones. Igualmente, entre otras diligencias, ha decidido recibir declaración a diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga el viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los niños que jugaban en él salieran despedidos y a los agentes de Policía que han intervenido en la investigación del suceso.