29 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La Mancomunitat de l’Horta Sud impulsa la creación de una orquesta comarcal

Con esta nueva agrupación se pretende apoyar la formación de los músicos de cuerda de la zona

| Redacción Valencia Municipios

La Mancomunitat de l’Horta Sud y los municipios de la comarca están trabajando desde hace algunas semanas para impulsar la creación de una orquesta comarcal que pueda ofrecer una alternativa a los estudiantes de instrumentos de cuerda de los conservatorios de la zona una vez finalizados sus estudios. 

La Mancomunitat organizó la segunda de las reuniones de organización con los responsables de cultura de los consistorios y con los impulsores del proyecto para seguir avanzando en la creación de la orquesta. Como conclusión de la reunión, se decidió solicitar a los ayuntamientos un compromiso de adhesión al proyecto y la designación de un comité que se encargue de su puesta en marcha.

La mayoría de los municipios que participaron en el encuentro acogieron con mucho interés la propuesta y se felicitaron por una iniciativa que todos consideraron necesaria para l’Horta Sud. En la comarca en la actualidad existen tres conservatorios públicos y tres centros profesionales con cerca de 60 estudiantes de instrumentos de cuerda en total. 

“Se nos trasladó la falta de opciones que tienen los estudiantes de instrumentos de cuerda una vez finalizados los estudios. Muchos de ellos no encuentran un espacio donde poder seguir desarrollando su talento y continuar creciendo. Nos pareció un proyecto muy interesante y por eso lo hemos trasladado a los ayuntamientos”, explica la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz.