| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Transición Ecológica y Cambio Climático de Quart de Poblet, Juan Medina
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Transición Ecológica y Cambio Climático de Quart de Poblet, Juan Medina

Un concejal de Quart de Poblet, embajador del Pacto Europeo por el Clima

El edil socialista Juan Medina ha sido designado por la Comisión Europea dentro de los 49 españoles seleccionados vinculados al municipalismo, la empresa y el asociacionismo

| Redacción Valencia Municipios

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Transición Ecológica y Cambio Climático de Quart de Poblet, Juan Medina, ha sido designado por la Comisión Europea embajador del Pacto Europeo por el Clima, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad valenciana en un comunicado.

Esta administración ha detallado que únicamente "cuarenta y nueve personas en todo el país han sido elegidas para liderar la difusión del Pacto Europeo por el Clima" y ha comentado que "la mayoría de los embajadores son personas relacionadas con el municipalismo, el mundo empresarial, asociaciones o grupos de influencia que son capaces de transmitir y convencer a la ciudadanía de la necesidad inmediata de cambiar determinadas acciones que destruyen el planeta".

Medina ha sido seleccionado por su labor contra el cambio climático y por las políticas emprendidas desde su delegación municipal para conseguir que la huella que quede en herencia para las futuras generaciones no sea de carbono, ha explicado el consistorio.

Asimismo, ha comentado que "todas las concejalías" de esta administración local "están implicadas en esta labor" y ha destacado que la dirigida por Juan Medina ha contribuido especialmente "a que Quart de Poblet sea una de los municipios de España con más proyectos en materia de sostenibilidad".

Entre estas iniciativas está la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) en favor de un modelo de ciudad de emisiones reducidas. En este sentido, una de las principales actuaciones es la construcción del aparcamiento del Balcón del Turia, con un presupuesto de 2,4 millones de euros de los que el 50 por ciento está financiado por el Feder, ha precisado el consistorio.