| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejal del PSOE, Feliciana Bondía, que hace comentarios homófobos
La concejal del PSOE, Feliciana Bondía, que hace comentarios homófobos

“No se qué hace un homosexual como tú en el Partido Popular”

Los comentarios homófobos y desagradables de la concejala del PSOE de Moncada, Feliciana Bondía, a un edil del PP sobre su orientación sexual desatan la polémica en la población de l’Horta

| E. M. Municipios

“No se que hace un homosexual como tú en el Partido Popular” fue la gota que colmó el vaso en la pasada comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moncada. La frase, pronunciada por la concejala socialista que presidía la comisión, Feliciana Bondía, se la espetó al concejal del PP Viente Varverde dejando estupefactos a los asistentes que denuncian las malas formas y falta de educación constante de la edil socialista.

El edil del PP, Vicente Valverde, ha relatado a ESdiarioCV que el rifirrafe comienza cuando criticaron que la socialista Bondía y su asesora le habían dicho a la representante del PP en una formación en materia de igualdad que “tú qué haces en ese partido, no deberías estar ahí”. Valverde dijo que si seguía con esa actitud dejarían de ir miembros del PP a las charlas de igualdad y que ella no tiene ninguna confianza para hacer esos comentarios. 

Pero Bondía, en lugar de rebajar el tono, atacó al concejal del PP Valverde por su orientación sexual espetándole que “pues a mí lo que sorprende es que seas homosexual y estés en el Partido Popular” lo que hizo más grande es el incendio. Valverde denuncia “actitud sectaria y dictatorial” de la concejal del PSOE que asegura que también desprecia a concejales de otros partidos como Vox o Ciudadanos.

Valverde, que ha denunciado esta actitud homófoba y ha recibido apoyos de vecinos de Moncada, de compañeros del PP como de otros partidos, señala que "a día de hoy los gais de derechas todavía tenemos que escuchar recriminaciones por parte de la izquierda más rancia. La misma concejal que se encarga de la comisión de igualdad, es la que cuestiona en qué partido debería de militar por mi condición sexual"

“Estamos pasando de tener armarios LGTBI, a tener armarios LGTBI de derechas gracias al sectarismo y señalamiento de la izquierda.  Dentro del Partido Popular nunca he sentido discriminación por ser gay, sin embargo, sí lo siento a diario por parte de la izquierda. Superen ya su discurso y acepten que cada uno es libre de sentir y votar a quien le dé la gana”, ha subrayado el concejal del PP ante la actitud de la edil del PSOE.