| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joanma Miguel, alcalde de Llíria (Compromís-PSOE)
Joanma Miguel, alcalde de Llíria (Compromís-PSOE)

El gobierno de Llíria admite que pagó 12.800 euros al Bayern de Munich

El equipo de Compromís y PSOE hace público el pago del viaje del equipo tras la denuncia del PP y recula ahora con los 12.000 euros del alojamiento tras las críticas recibidas

| E. M. Municipios

El Ayuntamiento de Llíria que dirige Joanma Miguel de Compromís-MOVE en coalición con el PSOE ha reconocido que pagó 12.788 euros al equipo de baloncesto del Bayern de Múnich para que jugara un torneo en la localidad en concepto de billetes de avión y seguro tras la publicación de ESdiarioCV y la denuncia del PP.

El equipo de gobierno de Llíria, tras el revuelo causado en la localidad de que el partido del Bayern de Múnich podría costar hasta 25.000 euros y donde además se podría caer en un fraccionamiento de contratos, se ha visto obligado a publicar un informe de la vicesecretaria del Ayuntamiento en la que se reconoce el pago de casi 13.000 euros para los billetes de avión de los jugadores.

 

Con el otro pago previsto de otros 12.000 euros para el alojamiento del Bayern de Munich, el gobierno municipal ha decidido recular tras las críticas recibidas, sin espcificar quién asumirá ahora ese pago y qué compromisos ha adquirido con el equipo alemán.

La portavoz del PP, Reme Mazzolari, señala que el documento publicado por el Ayuntamiento le da la razón a su denuncia y que “les han pillado con el carrito del helado”. “La voluntad manifiesta de pretender cubrir el 100% de los gastos al Bayern de Múnich, incluida la manutención, es clara, tal y como se indica en la memoria justificativa que consta en el expediente administrativo”, indica la portavoz del PP. 

Asimismo, Mazzolari insiste en que “¿qué tal si nos aclaran a todos cómo se acaba de pagar esta fiesta y quién lo hará?” y recuerda que además se cobró entrada a los ciudadanos de Llíria por ver el partido del Bayern de Munich a unos cinco euros, pese a que el Ayuntamiento pagaba gastos, lo que ha sido criticado por la gente al no facilitarse el acceso gratuito.

Documento del Ayuntamiento reconociendo el pago:

documento