| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del Twitter de Carlos Fernández Bielsa tras conocer su victoria en las elecciones municipales.
Imagen del Twitter de Carlos Fernández Bielsa tras conocer su victoria en las elecciones municipales.

Bielsa arrasa en Mislata y se coloca en la carrera para suceder a Puig

con 14.1777 votos y 14 concejales el PSOE logra la mayoría absoluta en la localidad valenciana y gobernará una cuarta legislatura consecutiva.

| Sergi Tarazona Municipios

Carlos Fernández Bielsa continuará, por cuarta legislatura consecutiva, al frente del Ayuntamiento de Mislata tras arrasar en las elecciones municipales, logrando una mayoría absoluta, a pesar de que pierde un concejal respecto a 2019. Por lo tanto, el PSOE-PSPV consigue 14. 177 votos y 14 concejales, uno menos que en los anteriores comicios. La otra fuerza de izquierdas en el Ayuntamiento de Mislata, Compromís, mantiene el concejal que tenía en el consistorio.

Por lo que hace al bloque de derechas, el Partido Popular mejora sus resultados de 2019, pasando de 3 a 4 concejales, y Vox, suma un edil más que en las anteriores elecciones locales, pasando de uno a dos regidores. Ciudadanos, siguiendo la tendencia en otros muchos municipios, desaparece del Ayuntamiento al perder el único concejal que tenían.

Este resultado de Bielsa lo sitúa en la carrera para presidir el Partido Socialista, a pesar de que el futuro de Puig todavía es incierto. Sin embargo, el discurso del líder socialista durante la jornada de ayer, la Ejecutiva Nacional del partido convocada para mañana y las futuras elecciones estatales convocadas durante la mañana de hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede adelantar una futura sustitución del, hasta ayer, president de la Generalitat, en busca de nuevas caras aprovechando que Bielsa es una de las figuras más potentes que han quedado dentro del PSOE-PSPV tras la clara victoria del Partido Popular.