| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón con dirigentes del PP del Camp de Túria reivindicando la CV-50
Mazón con dirigentes del PP del Camp de Túria reivindicando la CV-50

Mazón apuesta por el Camp de Túria con el compromiso de acabar la CV-50

El líder del PPCV en una protesta con alcaldes y sociedad civil defiende que es “urgente” porque “afecta a 300.000 personas” pero el Botànic tumba las enmiendas para finalizarla

| E. M. Municipios

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha participado con alcaldes y concejales populares en un acto reivindicativo para la finalización de la CV-50 donde se ha comprometido ante empresarios y sociedad civil del Camp de Túria a “culminar la CV-50 para consolidar y atraer inversiones y garantizar la igualdad y la competitividad en todas las comarcas de la provincia de Valencia. Es urgente y será mi prioridad cuando el PP alcance la Generalitat”.

Mazón ha instado a Puig a concluir la CV-50, “una infraestructura que genera productividad y riqueza a nuestro territorio y un polo de atracción de consolidación en inversiones” y ha recordado que el Botànic ha tumbado las enmiendas que se han presentado desde el PP tanto en Les Corts como en el Congreso y Senado para finalizar esta infraestructura.

El presidente del PPCV ha señalado que “nos vemos obligados a hacer una llamada desesperada porque la no finalización de la CV-50 está llegando a un punto que ahoga a los municipios. Hay más de 300.000 personas afectadas. En estos momentos hay un colapso en la comarca del Camp del Turia, especialmente municipios de Villamarxant y Pedralba, pero que también afecta a la Hoya de Buñol”. 

“Es una infraestructura fundamental para la economía de la comarca que sufre un colapso en sus núcleos urbanos y en los polígonos industriales. Se necesita esta circunvalación para evacuar el tráfico pesado de interiores de los municipios y evitar el colapso del entorno de Valencia”, ha subrayado.