| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manises dice no a las Fallas en septiembre

La Junta Local Fallera suspende de manera unánime las fiestas para 2021

| Redacción Valencia Municipios

Tras el anuncio de la ciudad de Valencia de que las Fallas se celebrarán durante la primera semana de septiembre, el resto de municipios valencianos están decidiendo si seguir sus pasos o cancelar un año más su gran fiesta del fuego.

En el caso de Manises, la Junta Central Fallera y las once comisiones han celebrado una Asamblea Extraordinaria en la que, por unanimidad, se ha decidido suspender la celebración en 2021.

En el escrito enviado por la JLF Manises, se argumenta que dada la situación económica de las comisiones sería inviable poder plantar un monumento a finales de este año y otro en 2022. Esto, unido a las restricciones todavía existentes, que impiden realizar actos multitudinarios como verbenas o discomóviles, les ha llevado a asumir esta dura decisión.

Si bien, el colectivo fallero ha anunciado que en los próximos meses continuarán trabajando para plantear actividades falleras que puedan celebrar todos los vecinos y vecinas de Manises; mientras ponen la mirada ya en el ejercicio 2021-2022.