| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Resolver dudas sobre sexualidad y relaciones afectivas a través de Whatsapp

Quart de Poblet pone en marcha un servicio telefónico de asesoramiento para jóvenes a partir de 12 años

| Redacción Comarcas Municipios

Quart de Poblet ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento en materia de sexualidad, recursos anticonceptivos y salud psicoafectiva para jóvenes a partir de 12 años. Junto a otros 21 municipios de l’Horta Sud, integrados en la Xarxa JOVES.NET, el municipio formará parte de este programa.

El objetivo es dotar de una fuente fiable, con un profesional detrás, a la que los y las adolescentes puedan acudir. De esta manera, se quiere evitar que recurran a Internet o a las redes sociales, donde en muchas ocasiones pueden consumir pornografía y otras informaciones en las que se distorsiona la realidad.

Así, desde el absoluto anonimato, los y las jóvenes podrán enviar su duda por Whatsapp al 669 930 981 y una persona especialista les responderá.

Además, si se considera que algún usuario o usuaria necesita otro tipo de atención o se detecta una situación de riesgo se le ofrecerá mantener una conversación telefónica, realizar una videollamada o, incluso, derivarle a terapias sexológicas.  

Algunos temas que se tratan en este servicio son cuestiones que giran en torno al uso de los anticonceptivos o a situaciones que se dan en las relaciones tóxicas.