| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo roscón de Reyes en el mostrador de un horno.
Imagen archivo roscón de Reyes en el mostrador de un horno.

Sortean roscones de Reyes en Oliva

La Asociación de comerciantes de Oliva lanza está tradicional iniciativa en la que se sortearan 18 roscones entre aquellos que realicen sus compras en los comercios locales asociados.

| Sergi Tarazona Municipios

La ACCO, de forma manera conjunta con la concejalía de Comercios, impulsa esta iniciativa para fomentar las compras en el comercio local y poner en valor la pastelería artesanal realizada por los diferentes hornos y pastelerías del municipio. Un roscón más saludable, sin conservantes ni colorantes, elaborado de manera artesanal con ingredientes de gran calidad.

Todo aquel que quiera formar parte de esta iniciativa y entrar en el sorteo de un plató típico de estás fechas, que no suele faltar en ningún hogar, deberá comprar algún tipo de producto de los diferentes comercios locales asociados desde hoy, hasta el próximo 4 de enero. “Las pastelerías de Oliva hacen un trabajo excelente estos días de Navidad, trabajando muy duro porque disfrutamos del mejor roscón de reyes. desde ACCO queremos invitar a la ciudadanía a comprar un roscón tradicional, y huir de los roscones industriales, donde se utilizan productos como el aceite de palma, grasas que parecen nata y conservantes porque duran en los supermercados varias semanas. Una vez más elegir al comercio local es hacer la compra más inteligente.”, comenta Fanny Sanchis, presidenta de ACCO.

Para Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva, hay que poner el valor el trabajo que desde estos comercios se realiza, ofreciendo a los vecinos del municipios productos típicos de Navidad hechos de una forma tradicional y artesanal. Todo aquel vecino o visitante de Oliva que quiera adquirir este producto típico de la Navidad, puede hacerlo en los comercios asociados como son: Blat i Sucre,  Pastisseria Sant Vicent y Pastisseria Sanchis.