| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Carmen Martínez tomando posesión de su cargo com alcaldesa de Quart de Poblet.
Imagen de Carmen Martínez tomando posesión de su cargo com alcaldesa de Quart de Poblet.

La histórica Carmen Martínez no repetirá de alcaldesa de Quart tras 24 años

Martínez, que llevaba de alcaldesa de Quart de Poblet 24 años, dejará su sitio al frente del PSPV en la localidad a Cristina Mora, actual concejala en el municipio

| Sergi Tarazona Municipios

Fin a una etapa en Quart de Poblet. Su histórica alcaldesa, y valuarte del PSPV, Carmen Martínez, decide dar un paso al lado tras 24 años al frente de la alcaldía del municipio. Martínez, una de las alcaldesas más longevas de los socialistas, anunció ayer su decisión de no presentarse a los próximos comicios. La actual edil de Quart de Poblet ha dedicado su vida a la política municipal y es que a su largo mandato como alcaldesa, se le suman los 13 años que llevaba como concejala en el municipio. La complicada tarea de sustituirla será para Cristina Mora, compañera de partido y actual Concejala de Cultura y Patrimonio Local, Memoria y Cultura Democrática, Turismo, Igualdad y políticas inclusivas, Contratación y Suministros, y Coordinación y seguimiento del Pla Edificant.

“La decisión de Carmen Martínez ha sido estudiada y consensuada”, afirmaban fuentes del PSPV de Quart de Poblet. Está decisión se comunica justo el último día en que los municipios de más de 20.000 habitantes tenían para presentar sus cabezas de lista en el PSPV.

Martínez, que llevaba al frente de la alcaldía desde el año 1999, que repitió legislatura hasta en cinco ocasiones, todas con mayoría absoluta, nació en Quart de Poblet el 9 de diciembre de 1962. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, especialidad Medicina de Familia. Su llegada a la política municipal se da en el año 1987, cuando fue elegida concejala del PSPV. En sus años como concejal, compaginaba su labor de servicio público con su profesión. Ejerció como médica MIR en el Hospital General de Albacete (1989-1992) y como Médica de Familia en los centros de salud de Quart de Poblet (1992-1992), y Mislata (1993-1999). En el año 2011, tras renovar su posición al frente de la alcaldía de Quart, dio el salto a les Corts, donde fue escogida como Diputada Provincial.

"Ahora, a punto de afrontar un nuevo ciclo electoral municipal, creo que ha llegado el momento de dar un paso a un lado para acompañar a la persona que decidamos debe liderar la candidatura municipal”, afirmaba Martínez en una carta que hizo pública durante la tarde de ayer para despedirse de los militantes del PSPV en Quart de Poblet y la población. ”No voy a dejar, esté donde esté, de trabajar por Quart de Poblet y por mi querida Agrupación, por lo que esto no es un punto y final, es un punto y seguido desde otra posición, y por ello, renuncio a presentar mi candidatura a la Alcaldía de Quart de Poblet”, sentenciaba la actual alcaldesa, quien seguirá al frente del municipio hasta los próximos comicios.