| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torrent se prepara para vivir unas fallas con responsabilidad y seguridad

Policía Local y Protección Civil de Torrent reforzarán la seguridad y la vigilancia durante la semana fallera

| Redacción Valencia Municipios

El Ayuntamiento de Torrent ha participado hoy en la reunión de coordinación que han celebrado las máximas autoridades civiles y los cuerpos de seguridad con el objetivo de definir estrategias comunes ante la necesidad de garantizar, por un lado, la celebración de las fiestas falleras, sin exponerse, por otro lado, a los riesgos derivados de la situación epidemiológica actual.

El alcalde Jesús Ros y el concejal de Fallas, José Pascual Martínez, han sido invitados a participar en la reunión que la Conselleria de Justícia y la Delegación de Gobierno han mantenido con miembros de la Policía Autonómica, la Guardia Civil y la Policía Nacional para coordinar las tareas de  seguridad.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrent ha trasladado a los diferentes coordinadores y delegados covid de las comisiones falleras, así como a los responsables de Policía Local, Protección Civil y Junta Local Fallera, la importancia de celebrar eventos con responsabilidad y mantener, especialmente, las medidas de prevención más básicas para que estas sean unas fallas seguras: usar mascarilla en cualquier situación y evitar las reuniones multitudinarias y las aglomeraciones durante los actos programados.

El concejal ha destacado la capacidad organizativa de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes “han aunado esfuerzos para que vecinos y falleros puedan disfrutar de unas fallas seguras. Tanto la Policía Local y Protección Civil, como la JLF y Falles de Torrent coinciden en que es necesario extremar las precauciones, por lo que adoptamos estas decisiones desde la prudencia y la responsabilidad para que estas Fallas 2021 sean las más seguras posible”.

Dispositivo especial de seguridad

El dispositivo de seguridad especial que se ha preparado para estas fiestas cuenta con la participación de 102 agentes de refuerzo de la Policía Local, que darán cobertura, además de a los festejos más importantes organizados por JLF y el ayuntamiento, a las labores de vigilancia nocturna, compartida esta labor con los efectivos de la Policía Nacional, para hacer respetar las medidas sanitarias en interiores de casalets y carpas, así como el cumplimiento del toque de queda.

Por su parte, los miembros de Protección Civil colaborarán con la Policía Local en los dispositivos de seguridad de los espectáculos pirotécnicos, ofreciendo además su colaboración con el cuerpo de Bomberos para que los 29 monumentos de la ciudad puedan ser quemados casi simultáneamente la noche del domingo, evitando así posibles desplazamientos y aglomeraciones.

Los responsables de Protección Civil de Torrent han querido también destacar la colaboración que prestan otras agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia como las de Paterna, Requena, Tavernes Blanques, Náquera, Moncada, Monserrat, Puçol, Manises, Oliva o Almansa, que aportarán más de 50 voluntarios equipados con sus propios medios de extinción para hacer que esa ‘Nit de la cremà’ pueda discurrir con todas las garantías de seguridad.