| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alcalde y gobierno del Ayuntamiento de Sedaví (PSOE)
Alcalde y gobierno del Ayuntamiento de Sedaví (PSOE)

3.600 € por un show en Sedaví con insultos al Papa y España, denuncia el párroco

“Denigraron la bandera de España y la Senyera” y “se burlaron de la enfermedad de Juan Pablo II” en un espectáculo en Sedaví contratado por el Ayuntamiento que gobierna el PSOE

| E. M. Municipios

Polémica en Sedaví por un espectáculo que costó la friolera de 3.589 euros de dinero público y que ha acabado en tormenta en la población por los insultos que se vertieron hacia los católicos o hacia dirigentes del PP. El humorista Xavi Castillo, uno de los showman fetiche de la izquierda valenciana -lo contratan en todos sus municipios- famoso precisamente por su irreverencia, fue el protagonista de este espectáculo organizado por el Ayuntamiento que dirige el socialista José Cabanes y patrocinado por la Diputación de Valencia.

El párroco de la parroquia de la Virgen del Rosario de Sedaví ha mandado un comunicado en el que reprocha a la concejal de Cultura, Beatriz Cuesta, y al alcalde, José Cabanes, que contrataran un espectáculo con dinero público donde “se profirieron bromas de dudoso gusto, injurias anticatólicas, y se metieron entre otras muchas ofensas que realizó contra la comunión o mofándose de la enfermedad de San Juan Pablo II en los últimos años de vida”, todo ello en la plaza ante niños.

El párroco señala además que Xavi Castillo “denigró durante el espectáculo las banderas de España y la Senyera”. No es el único que ha protestado, desde el PP de Sedaví, han manifestado la “más contundente repulsa” a una actuación donde consideran que “se sobrepasaron todas las líneas del respeto y la convivencia”.

 

El PP ha adelantado que solicitarán al Ayuntamiento las grabaciones realizadas de la actuación, que casualmente son las únicas que faltan en las redes sociales del Ayuntamiento tras la polémica generada, y que pedirán explicaciones al alcalde y la concejala de Cultura.

Desde el PP de Sedaví su portavoz Raúl Hellín comenta que “el Ayuntamiento se hace el tonto con la contratación de Xavi Castillo como si no supieran el tipo de espectáculo que hace, enfocado en insultar al PP y a los católicos”. Resalta además que “si alguna asociación privada o teatro desea contratar este show, esta en su derecho y que cada uno vaya y se lo pague de su bolsillo, pero no que lo pague el Ayuntamiento con el dinero de todos para difamar a una parte de la población”.

Contrato del Ayuntamiento de Sedaví por el show:

sedavi_2