| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El circuito de Carreras Populares de la Diputación recorrerá 12 municipios

Tras iniciarse con la “10k Ciutat de Torrent” el próximo 8 de mayo, el circuito acabará el 6 de noviembre en Cullera

| Redacción Valencia Municipios

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el diputado de Deportes, Andrés Campos, han presentado  el XXIII Circuito de Carreras Populares Diputació, que dará inicio el próximo domingo 8 de mayo con la celebración de la 10k Ciutat de Torrent.

De esta manera, la institución provincial recupera este evento, que cumple en 2022 su vigésimo tercera edición tras un parón de dos años debido a la pandemia por el Covid-19.

El presidente Gaspar ha animado a que “entre todos hagamos un esfuerzo extra para que el sector de las carreras populares recupere el pulso tras los dos años de pandemia” y ha indicado que “la celebración de carreras populares necesita un empujón extra para volver a las cifras de participantes anteriores a la pandemia; en ese aspecto es vital el papel tanto de la Diputació como de los propios ayuntamientos anfitriones”.

El diputado Andrés Campos con el presidente Toni Gaspar

Por su parte, el diputado de Deportes ha incidido en “el papel vertebrador que cumple el Circuito, aunando valores como deporte, socialización, salud y turismo” y ha destacado que “a lo largo de su trayectoria, cada año se han introducido nuevas mejoras que vienen a nutrir ese sello de calidad que ha marcado este certamen deportivo”. En este sentido, Andrés Campos ha señalado que “para esta edición hemos apostado por introducir el concepto de sostenibilidad, y las camisetas oficiales son cien por cien de material reciclado, añadiendo así un elemento más de responsabilidad social al circuito”

12 carreras de diferentes distancias

 Entre este mes de mayo y el de noviembre, el XXIII Circuito de Carreras Populares Diputació de Valencia acogerá doce pruebas, distribuidas por otros tantos municipios situados en las comarcas de l’Horta, la Safor, el Camp de Túria, la Hoya de Buñol, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera y la Costera.

 Así, el certamen deportivo pasará por Massamagrell (21 de mayo), Gandia (4 de junio), Sedaví (18 de junio), Godella (2 de julio), l’Eliana (30 de julio), Siete Aguas (20 de agosto), Utiel (27 de agosto), Benaguasil (17 de septiembre), l’Alcúdia (2 de octubre), Xàtiva (16 de octubre) y Cullera (6 de noviembre).

 La Diputació ha dotado el presente circuito con 70 trofeos y premios en metálico, tanto para la clasificación general absoluta como para las diferentes categorías: júnior, promesa, sénior y veterano A, B y C.

 Asimismo, hay un trofeo específico para fomentar la participación de los clubes, reservando uno específico para los equipos con mayor número de atletas; también se darán regalos a los participantes que completen seis o más carreras del circuito.

 En cuanto a la operativa, los corredores deberán registrarse de manera gratuita en la web http://www.circuitodiputacionvalencia.es/ para después inscribirse en las diferentes pruebas en el mismo portal habilitado por la Diputació. De esta manera, cada participante puede hacer acoplar el calendario a las carreras que desee en función de sus preferencias.