| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Faustino Navarro, concejal de Cs en Requena.
Faustino Navarro, concejal de Cs en Requena.

El concejal de Ciudadanos que deja en evidencia a Arrimadas antes de marcharse

“Hay unos errores que llevan a la debacle al partido, cuando una planta está enferma hay que podarla bien”, señala el edil de Requena, protagonizando una fuga más del partido en Valencia

| Sonia García Municipios

La sangría naranja continúa. Desde la marcha de Toni Cantó en la Comunidad Valenciana el goteo de bajas no cesa y se produce en todos los niveles. Una debacle agudizada por los bandazos de dirección y las mociones de censura presentadas en varias localidades para romper con el PP y que han llevado a figuras como los responsables de Acción Institucional Vicente Ten y Jesús Gimeno, a dejar sus cargos orgánicos, o al edil de Campello Javier Giner a abandonar el proyecto político. El turno llega ahora en Requena, donde el concejal y número uno en las listas de Ciudadanos se va de la formación por "errores a nivel nacional".

Faustino Navarro es concejal de Cs en el Ayuntamiento de Requena desde 2015. Hace tres años reafirmó su compromiso con la formación naranja mediante su candidatura a la alcaldía. Sin embargo, una serie de directrices nacionales le han llevado a pasarse al grupo de no adscritos, dejando al partido sin representación en la localidad.

Navarro señala que con Inés Arrimadas se dan "una serie de errores que esta llevando a la debacle el partido". Las derrotas en las elecciones de Madrid, Castilla y León o en Andalucía son una manifestación de la desaparición de Ciudadanos que ya no obtiene representación alguna. Una advertencia que desde la ejecutiva parece que se toman con parsimonia según el edil.

Faustino Navarro ha comunicado en el pleno del Ayuntamiento que entre los motivos de su dimisión se encuentra "la decisión de Arrimadas de retrasar los trámites o medidas a tomar hasta Navidad, cuando ya no haya tiempo de reacción para preparar las elecciones municipales y autonómicas". "No estoy de acuerdo ni yo ni otras personas", ha añadido.

El ex edil de Cs en Requena ha comparado la situación del partido con la de una planta infectada: "Cuando una planta esta enferma lo mejor es podarla bien porque necesita brotes nuevos, y lo que no se está haciendo es podar la ejecutiva ni la dirección". Navarro ni siquiera aguantará los pocos meses que quedan para agotar la legislatura, sino que continuará "ayudando en lo que pueda en el funcionamiento de Requena" desde el grupo de no adscritos.