| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una madre degüella a su bebé y se tira por la terraza en Vilamarxant

La mujer de 36 años ha sobrevivido a la caída y el bebé de once meses ha sido hallado muerto dentro del trastero. El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio el martes a las 12 horas.

| Sonia García Municipios

Una mujer de 36 años presuntamente ha matado este lunes a su bebé de once meses y, con posterioridad, se ha lanzado desde la terraza de un edificio en la localidad valenciana de Vilamarxant, según han confirmado fuentes conocedoras de los hechos. 

La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que este lunes por la mañana se haya encontrado a una mujer herida en la calle tras precipitarse desde una azotea, según han informado fuentes del instituto armado.

Al inspeccionar el edificio y siguiendo un reguero de sangre los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de un bebé de once meses en el trastero de la azotea desde donde se ha precipitado la mujer a la calle.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha asistido a la mujer, de 36 años, por politraumatismo y, tras estabilizarla, ha sido evacuada a un centro hospitalario de Valencia, según la información del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha decretado este lunes dos días de luto oficial tras conocer la tragedia. Las banderas del consistorio ondearán a media asta en señal de luto, según ha decretado el alcalde, Xavier Jorge. El consistorio ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del menor y ha convocado para este martes a las 12.00 horas un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en su memoria.