| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acuerdo por la lista del PP en Torrent
Acuerdo por la lista del PP en Torrent

Se cumple el guion: el PP de Torrent presenta una lista de unidad

Como se pactó en diciembre, Arturo García será el número dos de la candidatura y se incorporan Sandra Fas en el puesto 5, Nacho Carratalá en el 8 y Avelina González en el 11

| V. G. Municipios

El guion del PP de Torrent se ha cumplido. Tras unos días de tensión por la configuración de la lista que encabeza Amparo Folgado como candidata a la alcaldía, al final se ha registrado la lista con acuerdo entre todos los sectores del PP y respetando lo que ya se había negociado en diciembre: que Arturo García -que en su día se presentó contra Folgado- fuera el número dos.

Además, se incorporarán también a la lista miembros del sector cercano a la ex alcaldesa y actual candidata en Valencia, María José Catalá. En concreto Sandra Fas, la que fue fallera mayor de Torrent en 2009 e irá en el puesto cinco, el actual concejal Nacho Carratalá, que va en el octavo puesto y la concejala Avelina González que aparece en el puesto 11 de la lista.

Tras un primer desencuentro en la elaboración de la lista, en la que no aparecían nombres cercanos a María José Catalá, al final en la sede del PPCV se acordó la presencia de los cuatro nombres señalados, un acuerdo escenificado con la foto de Amparo Folgado y Arturo García junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, y el vicesecretario de Organización del PPCV, Juan Fran Pérez Llorca.

Por tanto, se ha respetado al final lo establecido en diciembre y tras una candidatura de unidad ahora el PP de Torrent debe afrontar unas elecciones donde algunas encuestas sitúan que puede ganar la alcaldía que ahora ostenta el socialista Jesús Ros.