| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuatro inmigrantes en patera desembarcan en La Vila Joiosa

Una vez en tierra, han sido trasladadas al Puerto de Alicante, tal y como marca el protocolo.

| Sonia García Municipios

Una patera con cuatro personas a bordo  ha sido interceptada en la cala del Racó del Conill, en la Vila Joiosa (Alicante). La embarcación fue localizada sobre las 23.30 horas. En ella se encontraban cuatro personas, todos varones y mayores de edad, tres de origen argelino y otra de origen marroquí, todas en aparente buen estado de salud. Una vez en tierra, fueron trasladadas al Puerto de Alicante, tal y como marca el protocolo.

Cuando lleguen a la capital está previsto que reciban asistencia sanitaria por parte de los efectivos de Cruz Roja y también se someterán a pruebas PCR para descartar que alguno sea positivo en Covid.

Se trata del tercer caso en 2022 en la Comunidad Valenciana, tras la veintena de rescatados en Jávea y Altea. El territorio valenciano vive cada año una oleada de pateras, especialmente en los meses veraniegos, que supone la llegada de cientos de inmigrantes. Una situación que ya ha obligado al Ministerio a la creación de un centro específico de atención a inmigrantes en el Pueto de Alicante.