| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazzolari ampliará la Policía, la limpieza y creará más aparcamientos en Llíria

La candidata del PP a la Alcaldía de Llíria da a conocer un decálogo de propuestas en el acto de presentación, donde ha pedido confianza el 28M para conseguir una amplia mayoría

| Sonia García Municipios

La candidata a la Alcaldía de Llíria, Reme Mazzolari, ha pedido la confianza en las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo para conseguir una amplia mayoría que permita transformar Llíria en una “ciudad referente”.

Mazzolari se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de la candidatura y mitin de campaña celebrada en el edificio Multiusos. El acto ha contado con la participación del vicesecretario general del PP Esteban González Pons y el presidente del PP de la provincia de Valencia Vicente Mompó.

La candidata popular ha asegurado que es “el momento de iniciar un ambicioso proyecto para recuperar Llíria y conseguir que sus calles y plazas embellecidas inviten a vecinos y visitantes a pasear por ellas”. Para ello, reforzarán la limpieza viaria y un mejor mantenimiento del núcleo urbano y las urbanizaciones, se llevará a cabo un plan de reurbanización de los barrios y mejora de accesos, se crearán nuevas zonas de aparcamiento y se reducirá la zona azul.

La seguridad, una prioridad

Mazzolari ha destacado que “nuestra prioridad es convertir Llíria en una ciudad segura, tranquila y agradable porque sin seguridad no hay libertad”. Así, ha anunciado que trabajará para que Llíria cuente con una Comisaría de Policía Nacional, incrementará la plantilla de Policía Local y la dotará de más formación, cualificación y recursos. También creará comisarias de proximidad, videovigilancia en las calles y habrá una respuesta contundente ante las ocupaciones ilegales.

Apuesta por un Campus de FP Dual

Mazzolari ha anunciado que trabajará para convertir el complejo cívico El Prat, actualmente en un estado ruinoso y desaprovechado, en un campus educativo de FP Dual y conseguir que se instale un Centro de Turismo de la Generalitat, porque “queremos generar oportunidades para nuestros jóvenes”. Igualmente, ha asegurado que habilitarán espacios para que los alumnos puedan estudiar y no tengan que irse fuera y, por supuesto, “continuaremos con la construcción de las nuevas infraestructuras educativas que tanto necesitamos, como el nuevo IES Camp de Túria y el nuevo colegio de Mura”.

Del mismo modo, ha destacado la apuesta por defender un ocio cultural, musical y deportivo que ponga a Llíria en el mapa turístico. “Crearemos una gerencia Cultural desde la que promover nuestro patrimonio de la mano de nuestra cultura musical, con festivales para todos los gustos y potenciar programas para el alojamiento turístico de calidad”.

Ambicioso proyecto deportivo en El Canó

En materia deportiva, la candidata popular ha defendido un ambicioso proyecto deportivo en las instalaciones de El Canó, donde se concentren gran parte de las diferentes disciplinas deportivas, sin dejar de atender el mantenimiento y mejora de las instalaciones en otras zonas del municipio.

“Para nuestros mayores, queremos poner en marcha la ampliación del Hogar del Jubilado y, además, continuaremos reivindicando el centro de día y la residencia para personas mayores y con discapacidad”, ha destacado Mazzolari, quien ha asegurado que “en el ADN del PP está bajar los impuestos, por ello, bajaremos la presión fiscal con la plusvalía municipal y la eliminación de la tasa de la poda”.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Llíria ha defendido una “administración más próxima, ágil y flexible, por ello, eliminaremos la cita previa obligatoria y se ampliará el horario de atención al ciudadano” y ha destacado que “potenciaremos el tejido comercial y continuaremos apostando por la implantación de nuevas empresas”.