| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Autobús municipal de la Pobla de Vallbona con la gente por el suelo
Autobús municipal de la Pobla de Vallbona con la gente por el suelo

¿Autobús municipal de la Pobla o la India? jóvenes tirados y el Ayto sin actuar

El PP denuncia que la falta de previsión del Ayuntamiento provoca alumnos que se quedan en tierra, por el suelo hacinados y hasta agresiones, incumpliendo todas las normas de seguridad

| V. G. Municipios

¿El autobús de la Pobla de Vallbona o en la India? Viendo las imágenes parece que estemos en lo segundo. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha denunciado la falta de un servicio de transporte municipal adecuado en las zonas donde se recogen más alumnos que van al instituto en los horarios de entrada y salida.

En concreto, Contelles explica que “se está provocando una situación con gente tirada en el suelo del autobús de línea, generando una total inseguridad e incumplimiento las normativas, sin que el gobierno del alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit de Compromís con PSOE, CUPO y un edil no adscrito ponga soluciones”.

La portavoz del PP ha explicado que, “además de no dar servicio suficiente a todos los vecinos de la Pobla de Vallbona, sean estudiantes o no, se está poniendo en peligro la integridad de los usuarios, pudiéndose provocar un accidente, e incluso forcejeos y momentos de tensión entre las personas por no lograr entrar al bus”.

Contelles ha explicado que “si el gobierno municipal da carnets para que los alumnos de ESO puedan ir en el autobús municipal y no tengan que esperar dos horas los días que salen antes de clase, lo lógico es que el gobierno municipal tuviera una previsión y pusiera un autobús más grande o una mayor frecuencia, pero no que los alumnos se queden en la calle o acaben tirados en el pasillo con un riesgo de accidente y provocando imágenes más propias de un país subdesarrollado”, ha explicado Contelles, indicando además que “para colmo, se han cambiado o eliminado algunas paradas provocando que la gente se tenga que desplazar más y generando imágenes de overbooking en las mismas”.

La portavoz popular señala que “se ha llegado a vivir episodios como una agresión a un alumno dentro de el autobús por falta de plazas, tal y como indica algún padre y madre”, a lo que ha añadido “el Ayuntamiento debe ponerse a trabajar y toma medidas ya, sin esperar más días, antes de que se produzcan más incidentes como este o tengamos que lamentar algo peor”.

La portavoz popular ha expuesto asimismo que “los padres y madres mandaron quejas y les contestaron desde el equipo de Gobierno que el día 24 pondrían un autobús más grande, que es la solución ante el hacinamiento, pero no lo han hecho todavía, demostrando una vez más la incompetencia del gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit”.

“No se puede jugar con la seguridad de la gente y de los jóvenes, que el gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit se ponga las pilas de una vez y no volvamos a ver mañana imágenes como las que hoy han circulado por toda la Pobla de Vallbona”, ha concluido Contelles.