| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Chavarría y Modesto Martínez
Miguel Chavarría y Modesto Martínez

El PP ganaría las elecciones en Alboraya y se queda a 64 votos de gobernar

Una encuesta señala que los populares de Modesto Martínez sacarían 8 concejales y el 34,3% de los votos, empatados con el PSOE con el 31%. Compromís sacaría 2 ediles, Vox 2 y EU 1

| V. G. Municipios

Alboraya podría vivir un vuelco en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo según una encuesta a la que ha tenido acceso ESdiarioCV. En concreto, el PP con su nuevo candidato a la alcaldía, Modesto Martínez, ganaría las elecciones con el 34,3% de los votos y 8 concejales, 5 ediles más de los que tiene actualmente.

Para que Modesto Martínez fuera alcalde, necesitaría sumar con los 2 concejales que sacaría Vox con el 10,2% de los votos. La derecha se queda a un concejal de la mayoría absoluta, y para obtener un edil más, el PP debería sumar 64 votos más que restara al PSOE, así lograría arrebatarle un concejal a los socialistas y conseguir el vuelco. La alcaldía de Alboraya está ahora, por tanto, en 64 votos en guerra entre el PP y PSOE.

El PSOE del actual alcalde, Miguel Chavarría, obtendría 8 concejales -uno menos que en la actualidad- y el 31,13% de los votos -4 puntos menos-. En los otros partidos de izquierda, Compromís sacaría 2 concejales con el 10,87% de las papeletas, y Esquerra Unida obtendría 1 concejal con el 5,34% de los votos.

El resto de fuerzas políticas no obtendría representación. Ciudadanos se pega un gran batacazo, perdiendo sus 4 concejales y sacando sólo el 3,27% de los votos -y eso que su actual líder autonómica, Mamen Peris, es de Alboraya-. Podemos también se queda fuera del consistorio con el 4,27% de los votos, lo mismo que Som Valencians con el 0,59%.