| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del comienzo de las obras del carril bici - AJUNTAMENT DE BÉTERA
Imagen del comienzo de las obras del carril bici - AJUNTAMENT DE BÉTERA

Bétera inicia la obra del carril bici en el Parque Empresarial de l’Horta Vella

El carril, que busca fomentar la movilidad sostenible, discurre por toda la zona perimetral del Parque y conecta con la Senda del Molí.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Bétera ha comenzado las obras para la construcción del carril bici que conectará el casco urbano del municipio a través de la Senda del Molí con el Parque Empresarial de l’Horta Vella. Una actuación que fomenta la movilidad sostenible y la sensibilización a las empresas y usuarios del Parque Empresarial.

El carril bici tiene una longitud total de 2.970 metros y discurre por la zona perimetral del Parque Empresarial. Este carril se estructura en tres tramos, un tramo recorre longitudinalmente por toda la zona verde, un segundo tramo va por zona de acera y aparcamiento, entre la Fundación Laboral de la Construcción y la rotonda de entrada y por último, un tercer tramo que recorre la calzada compartida entre peatones y bicicletas por las calles Orduña y Ferrers.

Esta ha sido la opción más adecuada y ha sido consensuada con la Asociación de Empresarios AEMON, puesto que recorre el perímetro del Parque Empresarial lo que no impide el tráfico habitual de entrada y salida a las empresas y al mismo tiempo implica la eliminación del menor número de plazas de aparcamiento.  En definitiva, 2.970 metros de carril bici para favorecer la movilidad en el Parque Empresarial de l’Horta Vella y que se prevé esté finalizado a final de año.

El carril bici tiene un coste de 147.449 euros, una inversión que se suma a otras ya realizadas en el Parque Empresarial l’Horta Vella y que contribuye a mejorar la movilidad sostenible y reducción de emisiones.