| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfafar dedica una semana a la celebración del Día de la Mujer

 El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, se ha unido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado hoy por el 8 de marzo.

| Redacción Valencia Municipios

El Día Internacional de la Mujer ha arrancado en Alfafar con el tradicional acto institucional al que han acudido autoridades, asociaciones y ciudadanía. Tras este acto simbólico se ha leído un manifiesto feminista. La cantante Charo Giménez ha puesto el broche de oro a la jornada con una emotiva actuación musical.

Posteriormente, se ha  inaugurado la exposición de fotografías antiguas “Vida cotidiana de mujeres de Alfafar” en el salón de actos del Centro Instructivo Musical de Alfafar. Esta muestra se podrá visitar hasta el día 12 de marzo.

Con motivo de esta fecha, la concejalía de Igualdad, con la colaboración de otras asociaciones del municipio y del Consell de la Dona, han organizado una variada programación semanal que ha tenido como lema principal “Conquistando la igualdad”. Las actividades empezaron el día 5 de marzo con la exhibición de billar a cargo de las jugadoras del Mislata Club Billar.

El pasado día 6 se celebró la entrega de premios “Reconeixements Alfafar en Igualtat” y los premios por el III Concurso de dibujo 8M, realizado en los centros escolares del municipio. Tras estas actividades tuvo lugar una actuación musical a cargo de la banda de música del CIMA.

 El 7 de marzo y como antesala al Día Internacional de la Mujer, se celebró la tradicional marcha a pie por la igualdad. La caminata empezó en la plaza del Ayuntamiento y tras recorrer las calles del
municipio, finalizó con un xocolatà en la Asociación Cultural Andaluza del Barrio Orba

Con los actos conmemorativos que han tenido lugar en el municipio, el Ayuntamiento de Alfafar pretende renovar un año más su apuesta por conseguir y lograr una sociedad igualitaria y justa.