| 24 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Raúl Marek Szpunar
Raúl Marek Szpunar

El torrentino Raúl Marek representará a España en el Mundial de Salvamento

El deportista torrentino Raúl Marek Szpunar se ha clasificado para presentar a España en la categoría de Salvamento Deportivo de los World Games 2022, que se celebrará el verano en Alabama

| V.G Municipios

El deportista torrentino Raúl Marek Szpunar se ha clasificado para presentar a España en la categoría de Salvamento Deportivo de los World Games 2022, que tendrán lugar el próximo verano en Alabama.

Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional. Marek es 5 veces campeón de España de esta especialidad y cuenta con un envidiable palmarés gracias a sus destacadas actuaciones en numerosas citas deportivas.

Tras conocerse la publicación de la Federación Internacional de Salvamento que designa a los deportistas clasificados para participar en los World Games de 2022, Marek ha comentado en sus redes sociales que “hoy por fin he cumplido un sueño. Y agradezco el apoyo recibido de todas las personas que me han acompañado a lo largo de este camino, que no siempre ha sido fácil. Ahora queda disfrutar cada día de este sueño que empieza aquí y ahora”.

En la XXIII Gala del Deporte de Torrent, Raúl Marek recibió en 2019 el trofeo que le distinguía como Deportista del Año, un galardón concedido por la Fundación Deportiva Municipal de Torrent en virtud de sus éxitos deportivos en salvamento y socorrismo.